• Facultad de Educación

Los egresados de la licenciatura en Educación, conocen el sistema educativo y son proactivos en la intervención frente a las necesidades del mismo. Están capacitados para promover cambios para la mejora de la educación en todos sus campos. Poseen un alto compromiso social que los lleva a buscar en el día a día una educación de excelencia. Tienen competencias para el planeamiento, conducción y evaluación de propuestas educativas en el ámbito formal y no formal, incorporando las nuevas tendencias en materia educativa, ya sean temáticas o tecnológicas, desarrollado mediante metodologías de enseñanza flexibles y dinámicas. Son profesionales con actitud ética y responsabilidad social, con visión de desarrollar al país a través de la educación.

• Facultad de Educación

• Profesorado Primaria Intercultural
    OBJETIVOS DE LA CARRERA:

Formar profesores capaces de crear, ejecutar y evaluar programas de aprendizaje en el nivel primario pertinentes y relevantes a la niñez guatemalteca.

Contribuir con el desarrollo humano y mejoramiento de la calidad de la educación a través de la preparación de profesionales con iniciativa, capaces de potenciar una educación integral y transformadora en beneficio de la niñez y la comunidad. Promover la investigación y la participación comunitaria como parte de la práctica pedagógica de los docentes.

• Profesorado en Pre-Primaria Intercultural

• Profesorado de Enseñanza Media Especializado en Matemática y Ciencias Naturales

-Formar profesores de educación media capaces de crear, ejecutar y evaluar programas de Matemáticas y Ciencias Naturales pertinentes y relevantes a la juventud guatemalteca.

-Contribuir con el desarrollo humano y mejoramiento de la calidad de la educación a través de la preparación de profesionales con iniciativa, capaces de potenciar una educación integral y transformadora en beneficio de la juventud y la comunidad.

-Promover la investigación y la participación comunitaria como parte de la práctica pedagógica de los docentes de Matemáticas y Ciencias Naturales en el nivel medio.

• Licenciatura de Liderazgo en Educación y Administración Educativa