Facultad de Ciencias Económicas

Gerente / Licenciatura en Administración

Objetivos:

a) Formar profesionales con sólidas competencias en el ámbito de la gerencia y de la administración. b) Preparar profesionales con liderazgo, formación holística, emprendedores y sólidos valores éticos.

 

Títulos y grados académicos:

La Universidad Regional de Guatemala otorgará el título de Gerente a nivel intermedio y el de Administrador en el grado académico de licenciado, los cuales habilitan para el ejercicio profesional en diferentes campos de la gestión pública y privada.

 

Duración de los estudios:

La carrera de Gerente tiene una duración de 6 semestres de docencia directa, además de la aprobación del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) o Examen Técnico Privado. La carrera de Administración tiene una duración de 10 semestres, además de la aprobación del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), aprobación de tesis de grado o examen de graduación.

Dar clic sobre la imágen:  

 

Contador / Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría

Objetivos:

a) Formar profesionales con sólidas competencias en el ámbito de la contaduría y la auditoría.

b) Preparar profesionales con liderazgo, formación holística, emprendedores y con sólidos valores éticos.

 

Títulos y grados académicos:

La Universidad Regional de Guatemala, otorgará el título de Contador Público a nivel de pregrado y el de licenciado en Contaduría Pública y Auditoría, a nivel de grado. Estas carreras tendrán una duración de 6 y 10 semestres de docencia directa, respectivamente.  Adicionalmente deberá cumplirse con los requisitos académicos de graduación.

 

Duración de los estudios:

La carrera intermedia de Contador Público tendrá una duración de 6 semestres de docencia directa, además de la aprobación del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) o Examen Técnico Privado. La carrera de Auditor y Contador Pùblico tendrá una duración de 10 semestres, además de la aprobación del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), aprobación de tesis de grado o examen de graduación.

 

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Publicista / Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Objetivos:

a) Formar profesionales con sólidas competencias, con una visión holística, con creatividad y capacidad para generar cambios e innovaciones en el ámbito de la comunicación, especialmente en mercadeo y publicidad. b) Preparar profesionales con altos valores éticos para la administración de organizaciones públicas y privadas en el ámbito de la comunicación, especialmente en mercadeo y publicidad.

 

Títulos y grados académicos: 

La Universidad Regional de Guatemala, otorgará el título de Publicista, a nivel de pregrado y el de licenciado en Ciencias de la Comunicación, a nivel de grado. Estas carreras tendrán una duración de 6 y 10 semestres de docencia directa, respectivamente. Adicionalmente deberá cumplirse con los requisitos académicos de graduación.

 

Duración de los estudios:  

La carrera de Publicidad tendrá una duración de 6 semestres de docencia directa, además de la aprobación del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) o Examen Técnico Privado. La carrera de Ciencias de la Comunicación tendrá una duración de 10 semestres, además de la aprobación del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), aprobación de tesis de grado o examen de graduación.

Periodista / Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Objetivos:

a) Formar profesionales con sólidas competencias, con una visión holística, con creatividad y capacidad para generar cambios e innovaciones en el ámbito de la comunicación, especialmente en periodismo.

b) Preparar profesionales con altos valores éticos para la administración de organizaciones públicas y privadas en el ámbito de la comunicación, especialmente en periodismo.

 

Títulos y grados académicos: 

 La Universidad Regional de Guatemala, otorgará el título de Periodista a nivel de pregrado y el de licenciado en Ciencias de la Comunicación, a nivel de grado. Estas carreras tendrán una duración de 6 y 10 semestres de docencia directa, respectivamente. Adicionalmente deberá cumplirse con los requisitos académicos de graduación.

 

Duración de los estudios:

La carrera de Periodismo tiene una duración de 6 semestres de docencia directa, además de la aprobación del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) o Examen Técnico Privado. La carrera de licenciado en Ciencias de la Comunicación tiene una duración de 10 semestres, además de la aprobación del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), aprobación de tesis de grado o examen de graduación.

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

   

 

Ciencias Jurídicas y Sociales (Abogado y Notario)

importancia de la carrera:

La carrera de ciencias jurídicas y sociales brinda al estudiante las herramientas intelectuales y las competencias prácticas para desenvolverse de forma exitosa en el campo del derecho, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.  a través de esta carrera se forman profesionales que se desempeñan de manera eficaz y correcta en el ámbito del derecho público y privado, sea como asesores o consultores, litigantes, jueces, fiscales, etc.  Contribuyendo con su actuar ético al fortalecimiento del Estado democrático de derecho como parte fundamental del desarrollo del país.  Prepara profesionales consientes de que con su actuación adquieren el importante compromiso de la "fe pública", con la cual se convierten en ciudadanas y ciudadanos dotados de una confianza única ante la sociedad, por el carácter de autenticidad y veracidad que se le confiere a los actos en que participan.     

 

Descargue pensum de estudios -->

 

Facultad de Educación

Las carreras de licenciatura en educación tienen una duración de 5 años; adicionalmente debe aprobarse el EPS, tesis de grado o examen de graduación.  Tienen una carga académica de 200 créditos.

Las carreras de profesorado tienen una duración de 3 años; tienen una carga académica de 120 créditos.

Profesorado de Educación Primaria Intercultural

     I.             Objetivos de la carrera:

  • Formar profesores capaces de crear, ejecutar y evaluar programas de aprendizaje en el nivel primario pertinentes y relevantes a la niñez guatemalteca. 
  • Contribuir con el desarrollo humano y mejoramiento de la calidad de la educación a través de la preparación de profesionales con iniciativa, capaces de potenciar una educación integral y transformadora en beneficio de la niñez y la comunidad.  
  • Promover la investigación y la participación comunitaria como parte de la práctica pedagógica de los docentes.

Licenciatura en Educación Primaria Intercultural

     I.          Objetivos de la carrera:

  • Formar profesionales capaces de crear, ejecutar y evaluar programas de reforma educativa en el nivel primario pertinentes y relevantes a la niñez en los contextos locales, regionales y nacionales.
  • Contribuir con el desarrollo humano y mejoramiento de la calidad de la educación a través de la preparación de profesionales con iniciativa, capaces de planificar estratégicamente y desarrollar proyectos y programas transformadores en beneficio de la niñez y la comunidad.
  • Desarrollar las capacidades de investigación y su articulación en procesos de formación en el marco de una sociedad inter y multicultural, equitativa y respetuosa de los derechos humanos. 

Profesorado de Educación pre-primaria Intercultural/Licenciatura de educación Pre-Primaria intercultural

Profesorado de Enseñanza Media Especializado en Matemática y Ciencias Naturales

     I.        Objetivos de la carrera:

 

         Formar profesores de educación media capaces de crear, ejecutar y evaluar programas de Matemáticas y Ciencias Naturales pertinentes y relevantes a la juventud guatemalteca.

                 Contribuir con el desarrollo humano y mejoramiento de la calidad de la educación a través de la preparación de profesionales con iniciativa, capaces de potenciar una educación integral y transformadora en beneficio de la juventud y la comunidad.

                Promover la investigación y la participación comunitaria como parte de la práctica pedagógica de los docentes de Matemáticas y Ciencias Naturales en el nivel medio.

Licenciatura en Educación con Énfasis en la Enseñanza de la Matemática y Ciencias Naturales

     I.        Objetivos de la carrera:

  • Formar profesionales capaces de crear, ejecutar y evaluar programas de reforma educativa en el área de las Ciencias Naturales del nivel medio pertinentes y relevantes a la niñez en los contextos locales, regionales y nacionales.
  • Contribuir con el desarrollo humano y mejoramiento de la calidad de la educación a través de la preparación de profesionales con iniciativa, capaces de planificar estratégicamente y desarrollar proyectos y programas transformadores en el área de las Ciencias Naturales y en beneficio de la juventud y la comunidad.
  • Desarrollar las capacidades de investigación y su articulación en procesos de formación de las Ciencias Naturales en el marco de una sociedad inter y multicultural, equitativa y respetuosa de los derechos humanos.