ACERCA DE NOSOTROS

La Universidad Regional de Guatemala es una institución de estudios superiores con estándares de calidad internacional. Sus docentes e investigadores poseen la más sólida formación académica y cuentan con recursos técnicos pedagógicos de vanguardia, para la formación del talento humano que demanda el desarrollo del país en distintas especialidades. 
La U-Regional fue aprobada por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior el 4 de septiembre de 2014, e inicia sus actividades en 2016.  

Misión

Formamos profesionales de calificación superior mediante programas de educación, investigación y extensión, orientados al desarrollo y aprovechamiento racional y sostenible de las riquezas nacionales, que sustentan el bienestar de la sociedad.   

Visión

La U-Regional es un centro de enseñanza superior indispensable en el desarrollo social, económico, científico, tecnológico, cultural, ambiental y educativo de Guatemala, por el talento humano que aporta y el conocimiento que genera atendiendo las necesidades centrales del país y sus potencialidades.   

 Principios y valores

La libertad, el respeto, el servicio, la justicia, la responsabilidad, el trabajo, la integridad, la honradez y la verdad, constituyen el núcleo de principios y valores de los profesionales que la U-Regional aporta al desarrollo de Guatemala. Ellas y ellos son ciudadanos éticos, honorables, respetuosos de sí mismos y su entorno, disciplinados, reflexivos, autónomos y emprendedores, que se realizan participando del bienestar de su familia y sociedad, como parte de la comunidad humana global.
La U-Regional desarrollará sus programas académicos utilizando las más modernas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), aplicándolas a diversas modalidades de enseñanza aprendizaje, además de las presenciales, semipresenciales, E-Learning, B-learning, M-Learning y E-Tutoring, en alternancia con métodos educativos. 

Compromiso

La comunidad de la U-Regional asume libremente el compromiso de contribuir con los fines de nuestra Universidad, mostrando integridad en nuestra conducta y un alto espíritu de compromiso, atendiendo que el proceso de enseñanza-aprendizaje es el testimonio inseparable de nuestra propia vida, lo que nos hace distinguirnos por nuestra competencia, rectitud y disponibilidad para servir a la institución y a Guatemala.

Imprimir

Encuentra nuestras sedes

Acerca el mapa y localiza la sede que más te convenga.